Belador, la ninfa todo terreno por excelencia.

Vamos a estrenar la sección de montajes, como se merece, pero no va a ser una mosca seca, será con una ninfa, la cual a mi me ha dado y me sigue dando grandes satisfacciones, tanto para la pesca del barbo y la carpa, pero sobre todo para el barbo, el montaje original es solo con el cuerpo plomado, sin cabeza dorada ni ojos de cadena, montaje simplón donde los haya.

Esta ninfa es una autentica todo terreno, pesca todo el año, con o sin cabeza dorada, plomada o muy plomada, la podemos montar en muchísimos tamaños para adaptarla a diferentes escenarios y seguirá pescando igual.

Esta ninfa la descubrí un día en el que, el río, y sus peces nos estaban poniendo en el sitio que nos correspondía, llevábamos toda la mañana y gran parte de la tarde intentando pescar algún barbo, pero no había forma de hacerlos picar, esta era la ultima ninfa que me quedaba por probar después de haber colocado todo el muestrario, que eran solo 4 cajas de nada, cargadas hasta arriba.

Y como por harte de magia, a la segunda carrera en una buena corriente picada de un barbo, repartí esta ninfa a las personas que me acompañaban ese día, y en fin, todo el mundo pesco, todo lo que ha acontecido luego forma parte de la historia.

Materiales

Hilo: Negro 6/0
Anzuelo: Kamasan B830 Nº 4
Cercos: Cola de Ardilla, color natural
Brinca: Tinsel oval medio, color oro
Cuerpo: Dubbing de Ardilla, color rusty brown
Soft Hackle: Perdiz pardilla
Ojos: De cadena, color oro

Sujetamos los ojos de cadena con el hilo de montaje y aplicamos una gota de loctite para asegurar bien los ojos, colocamos los cercos de Ardilla, que tengan una longitud del largo de la tija del anzuelo.
paso 1

Colocamos el tinsel, y vamos formando el cuerpo con el dubbing, intentaremos que el cuerpo nos quede con forma ahusada, una vez formado el cuerpo brincamos con el tinsel, y luego con un cepillo despeluchamos el dubbing para dar sensación de movimiento una vez mojada.
paso 2

Ahora vamos a realizar el Soft Hackle, abrimos un poco las plumas con los dedos, sujetamos dos fibras de Perdiz pardilla, pero en vez de sujetarlas por la parte de abajo donde el raquis es mas gordo, las sujetamos por la punta, aquí hay que tener cuidado ya que la pluma puede llegar a romperse cuando la estamos enrollando sobre el cuerpo.
paso 3

Abatimos las plumas hacia atrás con el hilo de montaje, la cabeza de la ninfa la marcamos bien con el hilo de montaje, luego aplicamos resina fotocurable y mosca lista para pescar.
paso 5

Mosca vista desde arriba.
paso 4

Mosca mojada.
paso 6

Espero que esta ninfa, os de las mismas alegrías que me ha dado a mi o mas. Un saludo

7 pensamientos en “Belador, la ninfa todo terreno por excelencia.

  1. Boa tarde. Sou Portugues e gosto de pescar barbos com ninfa. Não sei como hacer montajes. Como posso comprar. Me vendes algunas? ou tens exist site onde comprar. Saludo. Felicitaciones para lo blog es faboloso

    • Hola Moises, yo no monto moscas para la venta, pero te animo a que empieces a montarlas tu mismo ya que son muy fáciles, si tienes alguna duda no dudes en consultarla. Un saludo

    • En primer lugar agradecerle su respuesta. Estoy de acuerdo en que es mejor montarlas, na verdade ja fiz montajes mas nunca pescado un pez con mosca montado por mí. Los barbos del rio mondego.Los barbos del rio mondego non no ha forma de hacerlos picar
      con mis moscas. Un saludo e buenas pescarias

  2. Tiene muy buena pinta. La montaré de varias maneras… Por supuesto la marca del anzuelo es fundamental ….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s