Gentuza

Después de mi ultima salida tengo que escribir algo al respecto si o si, ya que estoy mas quemado que la pipa de un indio, se que es un tema muy delicado,  pero a veces hay que hablar bien claro y sin miedos.

En España desde hace tiempo tenemos una plaga mas, yo voy a hablar por la parte que me toca que es la zona centro de España, ya que en otras comunidades que visito asidua mente, gracias a dios todavía no tienen este problema, aunque tienen otros, pero hay otras que si, como la de Aragón y mas concreta mente la zona del río Ebro.

Esta temida plaga tiene nombres, apellidos y nacionalidad… de nombre Alexandru o Andrei con apellidos como Popescu o Balan y vienen del este de Europa en concreto de Rumanía, a su paso por los pesqueros lo único que saben hacer es llenarlo todo de mierda (Botellas de Vodka, latas o botellas cerveza, etc, etc) y utilizar malas artes de pesca.

Respecto a la suciedad que puede generar esta gentuza, os voy a poner un ejemplo real como la vida misma, tengo un embalse relativamente cerca de casa, un pequeño paraíso en el cual llevo pescando unos 20 años, primero al coup y luego a mosca, este embalse es muy frecuentado por pescadores y gente que va a pasar el día allí, la basura que hay por las orillas era prácticamente nula, de la noche a la mañana empezó a llegar esta gentuza a pescar al pantano y a dejarlo todo lleno de mierda.

A tal punto llego esta situación, que la gente de los pueblos ribereños del embalse tuvieron que movilizarse, y hacer una limpieza a conciencia de las orillas del embalse, se quejaron a las autoridades competentes y la Guardia Civil empezó a visitar este embalse mas a menudo, pedir licencias, documentación de coches, etc, y por arte de magia esta gentuza dejo de visitar el embalse, bueno por arte de magia no… lo mas probable es que no llevasen las respectivas licencias de pesca y la documentación de los coches no estuviese al día, en fin no digo mas.

En lo que concierne a la pesca, no se ni por donde empezar, bueno si, que hoy estamos que lo regalamos.

–         La mayoría de esta gentuza va sin licencia.

–         Gentuza de esta calaña pescados in fraganti echando redes en un embalse.

–         3 tipos pescando con 20 cañas.

–         Un tipo pescando con 3 o 4 cañas, esto es el pan nuestro de cada día en los embalses de por aquí.

–        Época de desove de barbos, el río lleno de barbos y estos mierdas pescando con un plomo y una ristra de poteras bien grandes para sacarlos al robo.

–         Época de desove de carpa y haciendo lo mismo que con los barbos.

Esta gentuza se pasan las leyes españolas por el forro de los cojon…, con decir mi no entender mi no saber lo tienen todo solucionado, alguno de ellos tienen la intemerata padre de domicilios, con lo cual si les ponen una multa encima se ríen de la Guardia Civil.

Con todo esto no quiero decir que sean todos iguales, mis máximos respetos a la gente que actúa dentro de la ley, pero lo que tengo muy claro y viendo el panorama que me encuentro en cada salida de pesca, este porcentaje es muy pero que muy bajo.

Cada día estoy más convencido de lo que ha llegado a España, es lo peor de lo peor, vamos hablando claro, escombros de la sociedad de ese país.

A día de hoy poco podemos hacer contra esta gentuza, la vigilancia que hay en nuestros embalses y ríos es casi nula, cuando llamas a la Guardia civil lo primero que te dicen es que si son Rumanos, con esto ya te lo dicen todo, otros te dicen que mejor que estén ahí que no delinquiendo, en fin una guerra muy difícil de ganar, a ver si con un poco de suerte se van todos para su país a seguir llenándolo de mierda y pescar con sus malas artes.

Me podría extender más pero no merece la pena, todo lo hablado aquí no es ciencia ficción como a lo mejor podrá pensar alguno, es real y pasa cada fin de semana en ciertas partes de la geografía española.

 Bye, Bye Alexandru y Cia.

20 pensamientos en “Gentuza

  1. Hola a todos!
    Miréis chicos, quero decir en pocas palavras que en algunos aspectos teneis toda la razon del mundo.
    Que no me gusta mucho en vuestros comentarios es que generalizais bastante alado de los rumanos.
    Hay de todos entre ellios igual como con los de haqui que dejan tirada la basura por donde le sale de los c…..s. Y luego claro, la culpa es de los otros como bien decia alquien en un comentario.
    Y no todos son «gentuza».
    A mi tambien me da verguenza ajena algunas cosas hechas por mis paisanos. Y no solo echas por ellos.

    • Hola Costelo, claro que hay gente buena de Rumanía y de muchos países mas, pero la vivencia que he tenido hasta el momento en todas las zonas que voy a pescar me dice, que aquí ha venido mucha gentuza, y es lo que veo un fin de semana tras otro. Y siempre son los mismos

  2. Chapeau por el aticulo.

    Ojala y la administracion tomara cartas en el asunto como debe y no como les da la gana. A nosotros nos miran permisos, licencias, anzuelos y a ellos nada. Es una verguenza que los de aquí tengamos menos derechos que los de fuera pues de lo contrario seria racismo claro. Lo malo es que esto pinta muy mal y la pesca entre las trabas de la administracion, el abandono de las masas piscicolas y estos cormoranes de dos pies no nos va a quedar mas que abandonar nuestra aficcion pues encima ya esta pasando que te acercas a algun embalse de los que frecuenta esta gentuza y te vienes bolo, con los cristales del coche rotos y faltandote algo que les haya llamado la atencion.

    En fin, espero que nuestros hijos conozcan mejor destino para la pesca.

    Saludos

  3. Me ha gustado tu entrada porque lo has comentado sin tapujos. Es una pena esta lacra que tendría fácil solución con un poco de implicación de la administración y autoridades que en la mayoría de ocasiones no quieren molestarse e incluso chupan del bote. En Aragón y Catalunya, no solo son rumanos…. hasta los ribereños hacen lo que les da la gana y luego dicen que son los de fuera. Por no nombrar los que van de captura y suelta y se llevan todo lo que pescan. No sé quienes dan más pena.. en el Delta, donde vivo, algunos estamos más que quemados. Buena entrada. Un saludo!!!

    • Toni, con los ribereños a lo mejor con el tiempo les entra en la cabeza C&S, pero esta gente que vive en la época de Cromagnon les queda todavía mucha evolución y la única manera de que espabilen, es como hacían en dicha época, palo al canto, por parte de la administración. Un saludo

    • doy plena razón al artículo, a mí me pasa todos los años con el deshove de la carpa, todos los días un trío de tipejos o mas se remangan los pantalones se meten en el agua con palos y a dar «ostias» a los peces a diestro y siniestro, se lleva 30 o 40 y dejar maltrechas a «ni se sabe», el problema está en que las autoridades no pueden estar todo el día sentados esperando a que aparezcan, y uno solo se la juega al enfrentarse con ellos… un día se va a armar la gorda en algún pantano entre defensores y detractores del cys y entre «esquilmadores autóctonos y foráneos» por que por desgracia aquí también tenemos de todo, un saludo

      • Dando palos a las carpas!!!!!!!!!, en que provincia esta pasando esto??????, mejor no enfrentarse con esa gentuza, te esperas y llamas a la Guardia Civil para que se personen en el lugar. Un saludo

  4. El problema que tenemos es que somos un país en el que predomina una ideología « giliprogre ´´ la cual nos ha llevado a aceptar y mantener a todo lo que otros países se niegan a soportar, amén de que tenemos unas leyes hechas para que sobrevivan los delincuentes y la calaña protagonista de esta entrada los cuales llegan a una tierra que no es la suya y no hacen esfuerzo alguno para adaptarse sino que somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellos, cosa harto difícil porque solo quieren derechos y pero obligaciones ninguna ignorando que esos derechos hay que ganarlos y no caen del cielo.
    Yo estoy harto de ver comportamientos como los que comentas y a esos le podría añadir la dispersión de especies invasoras muy dañinas como el siluro y la lucioperca, los cuales en estos últimos dos o tres años se están encargando de esparcir por donde les viene la real gana.
    No puedo menos que mencionar algo sobre el uso gratuito que hacen de la palabra RACISMO la cual salta a la palestra a la primera de cambio en cuanto se dice algo que no les interesa, algunos incluso se dedican a denunciar a pescadores que denuncian la situación en los foros de pesca lo cual he podido comprobar hace no mucho al descubrir un «`Dimitri ´´ que amenazaba a varios foreros con denunciar si no se retractaban de sus palabras llegando incluso a mencionar que ya les había ganado el juicio a mas de uno por los mismos motivos.
    Como no se deje de lado el « giliprogresismo ´´ y se controle a esta gente no tengamos duda alguna de que esta va a ser la peor plaga que nos ha caído con diferencia y no solo va afectar a la pesca porque les gusta tocar todos los palos de los que puedan sacar provecho sin importarles lo mas mínimo el daño que causan.

    Un saludo.

    • Hola Jesús, esta gente la leyes se las saben mejor que el que las dicto, sobre la dispersión de la especies invasoras, hay yo creo que hay mas de una mano incluida la española. La palabra racismo la utilizan cada dos por tres para dar pena y dar a entender que los españoles somos unos sin verguenzas. En que foro ocurrieron tales amenazas????.

      • Hola Jorge, tienes razón en que detrás de la dispersión de especies invasoras hay mucha mano « autóctona ´´ aunque te aseguro que ahora está gente también se dedica a sembrar especies que se han acostumbrado a pescar, En mi zona se han asentado un par de familias que son verdaderas barredoras de ríos y alguno de ellos ha llegado a decir que están intentando meter siluros en zonas tradicionalmente trucheras ( tenemos siluro a una hora y media de coche … ) y que mantiene buenas poblaciones de la misma, en resumen un verdadero desastre.

        Te dejo el enlace para que lo veas : http://www.apiederio.net/t973p45-pantano-de-alarcon

        Un saludo.

        • Acabo de ver el post del foro y es para alucinar, como les gusta utilizar la palabra racismo, y lo del siluro es algo imposible de controlar. Un saludo

  5. Ese mal tambien lo sufrimos en la zona de Levante , es una verdadera plaga y ya lo arrastramos unos diez años , las carpas las pescabas por diversion, pescar una docena de carpas en una mañana era tarea facil, ahora hay embalses en la provincia de Castellon que es dificil pescar un carpa durante un dia entero de pesca , como no quedan carpas en el embalse del Regajo (Navajas) se dedican a pescar black bass y llenan bolsas enteras de pequeños ejemplares ,en el mar pasa idem de idem . No esxiste guarderia , no hay dinero para esos menesteres , y la generalitat ahora nos pide que paguemos una licencia para pescar en el mar .ME ENCIENDO

    • Mira Pedro, carpas, barbos y black-bass los he visto en una pescaderia que se dedica vender genero a esta gentuza, con eso te digo todo. Un saludo

      • son gentuza en el campo y en ciudad ,en la ciudad salen de las chapuzas en las casa y dejan la bolsa de basura ala vuelta de la calle para que los demás vivamos entre mierda como están acostumbrados ,la guardia civil se la pasan …….. como no se les puede sacar ni un euro no van a por ellos .«esto que ha venido es el intercambio de cultura que decía la ministra´´ cultura por mierda. un saludo a todos gracias Carlos

  6. No es xenofobia, ni. Racismo …
    Es una realidad ver a personas del este , llevándose todo pez, de la talla que sea, pescándo con pez vivo y lo q haga falta.
    Los veo en Málaga , en los pantanos, con toda tranquilidad , sin licencia (en la comunidad del examen para la misma …)

    • Para que veas como es el tema, y yo sin poder pescar en Andalucia por que me es imposible sacar la licencia y no quiero ir de furtivo. Un saludo

  7. Hola tocayo. Desde luego esta entrada no es políticamente correcta, pero ni falta que le hace ya que dices verdades como puños. Es increíble el poco respeto que tiene esta gente por la naturaleza y por los demás pescadores. Yo a la serie de tropelías que señalas añadiría que en un embalse y en pleno verano, volviendo al coche, me encontré con un grupo que estaban ¡haciendo fuego! Y hablo del verano de 2012, con la de incendios que había día sí y día también debido a la larga sequía. Yo llamé a la GC, no sé si irían ni la sanción si la hubo. En ese mismo embalse, que tiene la pena de estar demasiado cerca de Zaragoza capital, también encontré otro día auténticas tiendas de campaña hechas con plásticos y palos, por supuesto abandonadas allí a su suerte, y que empezaban a ser inundadas por la subida del nivel de agua. Más mierda al embalse que sumar a las botellas, latas, pañales, etc, etc.
    En fin, ojalá se siguiera más el ejemplo del embalse que comentas y esta gentuza fuera escarmentando…
    Un saludo

    • Hola Jorge, lo del fuego lo hacían por aquí también, hasta montaban campamentos para pasar el fin de semana a orillas del embalse, imagínate como quedaba todo luego, es mas, como se te ocurriese acercarte a pescar donde estaban ellos podías tener hasta problemas. Pero menos mal que la Guardia Civil empezó a dar caña y se acabaron las tonterías. Un saludo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s